¿Por qué no es negocio ser una mala persona?

Cuando digo «ser una mala persona» no me refiero solamente a «hacer daño por placer», sino también a «hacer justicia por mano propia»…

En estos días alguien me escribió por las redes sociales, contándome algo muy fuerte que le había sucedido y lo que había hecho en su defensa para «hacer justicia y darle su merecido a aquella mala persona». En un momento de mi vida también hice lo mismo: «Me vengué de personas que se lo merecían» y lo que realmente sucede es que aquello que juzgaste es ahora algo que te pone en el mismo nivel de aquella persona y por ende, en ese mismo nivel de energía.

Cuando haces daño, te vengas o haces las cosas con malicia, todo aquello se guarda en un archivo dentro de tu subconsciente. Y nosotros a eso le llamamos «conciencia sucia». Ese archivo siempre estará allí y te va a estar recordando, como si fuera una notificación constante en tu celular, que aquello que hiciste no estuvo bien y tú lo sabes. Precisamente como sabes que no estuvo bien, hay incongruencias y tu energía está dividida, es decir, no actúas desde tu verdadero ser y tu máximo potencial. Pero espera, de seguro puedes pensar «no siento culpa por lo que hice» y no importa si sientes culpa o no.

Al principio podrás sentir el placer del momento, pero cuando hayan situaciones que te recuerden aquello que tú has hecho previamente, sentirás que alguien más te lo va a hacer a ti. Vivirás con una energía de dualidad que se siente muy sutil y hasta puedes pasarla por alto. Pero la realidad es que no sentirás libertad plena, vivirás con desconfianza y con un pequeño susto que jamás se te quitará.

Cuando somos incongruentes, perdemos gran cantidad de energía, ¡El 50% más de la energía! ¡Imagínate! ¿Qué tantas cosas podrías hacer con esa energía desperdiciada?

Cuando nuestra conciencia está limpia, no existirán referencias de cosas o situaciones que nos hagan desconfiar, perder energía y tiempo preocupándonos. En vez de vivir «paranóicos», viviremos «pronóicos» esperando siempre lo mejor.

Una mala persona que carece de ética y valores, pierde mucha energía viviendo disperso en un estado de incongruencia. Por lo tanto, ser una mala persona definitivamente nunca será un buen negocio para ti.

Hoy toma conciencia de las cosas que has hecho y sabes que no ha estado bien hacerlas. Anótalas y piensa en una nueva forma de actuar la próxima vez. El tomar conciencia de esto, hará que te sientas aún más libre y estés condicionándote para esperar siempre lo mejor.

Si quieres comenzar a limpiar tu mundo interno y subir a un siguiente nivel, yo te puedo ayudar. Agenda tu llamada de diagnóstico y permíteme guiarte en tu proceso a una vida extraordinaria

Pin It on Pinterest