[cs_content][cs_element_section _id=»1″ ][cs_element_row _id=»2″ ][cs_element_column _id=»3″ ][cs_element_text _id=»4″ ][cs_content_seo]A veces empezar de cero es doloroso pero, ¿De qué manera puedes verlo como una nueva aventura?, ¿Cómo puedes hacer para sacarle provecho a esta nueva etapa?\n\n[/cs_content_seo][cs_element_image _id=»5″ ][cs_element_text _id=»6″ ][cs_content_seo]Empezar de cero requiere valentía, sin embargo, no todos se atreven a comenzar algo por la incertidumbre del futuro y entonces prefieren permanecer incómodos en la comodidad.
Por circunstancias de la vida he tenido que comenzar de cero varias veces en situaciones distintas: en el amor, en un nuevo país, en la parte profesional. Y ahora cada vez que me toca reinventarme para una nueva etapa se me hace cada vez más fácil porque ya sé cuales son los pasos a seguir. Quizás las veas como cosas básicas, pero por ser tan sencillas se nos suelen olvidar más rápido y a la mente le encanta hurgar en las posibles consecuencias de enfrentar lo nuevo, porque es como esa madre cuidadosa que no quiere que nos pase nada malo.
Así que aquí te dejo varios tips, para retar a tu mente en estos tiempos de incertidumbre y hacer que esta aventura de comenzar de cero sea maravillosa:
GRATITUD:
Al sentir gratitud antes de enfrentar la novedad, estás condicionando tu cuerpo para recibir todo lo bueno que viene, así aún no lo veas claro en tu mente. Sentirás más energía e ideas frescas te llegarán durante el día.
CLARIDAD EN LA META:
Cuando escribes tu meta final le das una orden contundente a tu mente, para que se enfoque en ese resultado. Yo suelo tener esa meta escrita en un lugar visible para verla la mayor cantidad de veces posible.
PLANIFICACIÓN:
Si, mi parte favorita. Si ya sabes cuál es tu meta, es hora de aterrizarla en tu agenda escribiendo el paso a paso que te va hacer acercarte a ella, con acciones diarias concretas.
APRENDE LOS PRINCIPIOS:
Hasta ahora he vivido en 7 países y te puedo decir que en todos he obtenido mucho más de lo que había planificado en mi mente. Una de las razones es que a cada país que voy, suelo investigar mucho para ver cómo se mueve ese país. Pregunto acerca de lo más mínimo y evalúo intensamente a las personas que tienen éxito en el ámbito en que quiero desempeñarme.
IDENTIFICA TUS RECURSOS:
Pregúntate: ¿Con qué cuento?. Y con esto me refiero mucho más a las habilidades, virtudes y recursos internos. Pero también en esa lista es bueno colocar las cosas materiales que tienes y podrás utilizar durante el proceso hacia el cumplimiento de tu meta.
Cuando se está empezando de cero, debemos incentivar mucho la mente para que se enfoque en aquello que aún no se ve tan claro. Puede llegar a ser un proceso incómodo, pero si comienzas aplicando al menos estos 5 pasos, ya verás que se te hará incluso mucho más fácil de lo que esperas.
Si este 2023 deseas visualizar, ordenar, clarificar este nuevo año, accede a mi meditación 2023 extraordinario. Es la meditación que hago siempre para que cada año sea aún mejor que el anterior.\n\n[/cs_content_seo][cs_element_button _id=»7″ ][cs_content_seo]Accede a la meditación aquí\n\n[/cs_content_seo][cs_element_text _id=»8″ ][cs_element_text _id=»9″ ][cs_content_seo]Feliz año nuevo 2023\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_column][/cs_element_row][cs_element_layout_row _id=»10″ ][cs_element_layout_column _id=»11″ ][cs_element_image _id=»12″ ][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][/cs_content]