¿Cómo descubrir tu pasión?

La pregunta más común al comenzar este camino de vivir la vida a plenitud es: «¿Cómo puedo descubrir mi pasión?»pero me he dado cuenta que esta pregunta está incompleta…

¿Cómo descubrir tu pasión?

Me han preguntado muchísimas veces: «¿Cómo puedo descubrir mi pasión?»Pero casi siempre la pregunta que quieren hacerme es: «¿Cómo puedo conseguir una pasión que me genere dinero?»

Luego de tantos años de experimentar varias pasiones, pude definir todas y cada una de las cosas que me mantenían emocionada y entusiasmada. Y es tan fácil hacerlo, pero no muchos están dispuestos a tomar un momento de su día para sí mismos, para cerrar los ojos y solo sentir. En eso consiste: Cerrar los ojos y dedicarte a sentir, pero, ¿Sentir qué?

Primero, lo que puedes comenzar a hacer es pensar en cada una de las cosas que te agradan y sentir esa sensación que te genera cada una de ellas. Luego de identificarlas, escríbelas todas y el tercer paso si es el “más complicado”, aunque no necesariamente tiene que ser así, pero a mi sí se me hizo difícil porque no sabía de qué manera podría fusionar y finalmente monetizar mis pasiones.

En mi caso escribí una lista de todo lo que amo y se veía algo así como: “Amo tocar piano, cantar, me encanta viajar, me gusta mucho escribir, amo las redes sociales, amo hablar, leer, hacer introspección, investigar acerca del cerebro, mente, emociones, negocios, dinero, espiritualidad, amo sistematizar cosas para que la vida sea más fácil, amo comer e instruirme en todo el tema de crecimiento personal”

Y tú, ¿Qué amas?

Luego la siguiente pregunta es:.

¿PUEDO MONETIZAR ALGUNA DE ESAS PASIONES?

Me hice la pregunta en cada uno de estos aspectos y luego de tanto analizar, pude fusionar alguna de esas pasiones. Las otras simplemente las dejé como un “hobby” que tomo para descansar de mi “pasión pagada”.

Entonces, para hacerlo más simple aquí te dejo la fórmula que apliqué:

Pensar en lo que me apasiona + sentir + escribir tus pasiones + preguntarte: ¿Cuál puedo monetizar? = Pasión pagada.

Es un ejercicio tan simple, pero te hará clarificar mucho más todo lo que realmente te gusta y te hará encontrar opciones para sacarle mayor provecho a eso que amas.

Si vives estresado todos los días, no estás haciendo lo que te apasiona. Y en caso de que sí, evalúa: ¿En qué te estás enfocando?.

La pasión hace que atraigas a más gente apasionada. El brillo en los ojos te hace la vida más fácil. Contagias con tu energía al mundo. El entusiasmo es la guía. Encuentra eso que te haga brillar los ojos. Bájale el volumen al entorno, comienza a escucharte más y hazte la pregunta que realmente quieres hacerte: «¿Cuál de mis pasiones puedo monetizar?»

Si quieres dar los primeros pasos para conectarte con lo que realmente es importante para ti y que tu vida esté alineada con tu propósito, te invito al reto «Vive en propósito y de tu propósito». Únete al reto gratis y obtén de regalo un PDF con preguntas poderosas que te ayudarán a conectarte con tu vida soñada.

Llena el siguiente formulario para recibir el PDF gratis:

Pin It on Pinterest