El bloqueo interno para crear un hábito es la resistencia de lo nuevo. A tu cerebro le gusta lo fácil y tiende a automatizar todo. Tenemos una gran cantidad de hábitos, tanto conscientes como inconscientes que abarca desde lo más mínimo e imperceptible, como por ejemplo la forma en la que te cepillas los dientes, de seguro siempre lo haces con el mismo movimiento y comienzas en el mismo lugar.

¿Tienes una meta específica para este mes? ¿Quieres crear un hábito que te acerque a tu versión y meta ideal?… Te cuento lo que hago.
A la hora de crear hábitos que sabes que te van a acercar a aquella meta que quieres lograr debes primero, hacerlo lo más atractivo posible para tu mente. ¿De qué manera? Aquí te las enumero:
- Encuentra y escribe los beneficios reales de adquirir ese hábito.
- Buscando la forma de disfrutar hacerlo.
- Empieza poco a poco.
- Define un plan.
- Crea recordatorios y avisos.
- Controla el progreso.
- Celebra tus avances.
Este mes me estoy proponiendo crear nuevos pequeños hábitos y consolidar otros, así que me propuse a tener un “medidor de hábitos”, aunque en inglés suena más cool: un “Habit Tracker”.
Es una de las tantas herramientas que comparto con mis clientes que quieren generar un nuevo hábito y no es más que un formato que puedes imprimir y colocar en un lugar visible, anotar esos hábitos que deseas integrar a tu vida y medirlos durante todo un mes. Es realmente poderoso y visualmente puedes notar como estás logrando tus objetivos diarios.
Hoy, quiero hacerte un regalo súper especial y compartir contigo mi «Habit Tracker» para que tú también lo implementes en tu vida y me cuentes qué tal te va.
