mujer libre

¿Cuál es tu tope?

En estos días me topé con un comentario muy fuerte de un profesional en el tema del desarrollo personal que tenía como amigo, criticando fuertemente todo el trabajo que he venido haciendo. Tengo la mitad de mi vida instruyéndome acerca de este tema; haciendo cuanto curso, taller y certificación exista, asistiendo a numerosas conferencias y leyendo gran cantidad de libros. …

¿Inconforme o mal agradecido?

A veces confundimos “conformismo” con “alegrarse por cada avance”. Antes cuando alcanzaba algo, mi diálogo interno era: “Esto no es lo único que quiero lograr, así que todavía no hay mucho de qué alegrarse” ¿Suena a ti?… Pues, ¡es lo peor que puedes hacer! Cuando comencé a hacer el hábito de alegrarme por cada mini triunfo, hubo resistencia porque no …

mujer y las críticas

Las críticas.

¿De qué manera empecé a ver las críticas para que me dejaran de afectar? O en caso de que me afecten, utilizarlas a mi favor. Todos conocemos personas cuyo hobby favorito es criticar. Son expertos de la crítica, y tú eres su proyecto de grado, por lo que dedican gran parte de su tiempo a buscar debilitar tus convicciones, forma …

Mujer con luces

Los pensamientos son energía.

Nos enseñan que los pensamientos son sólo ideas, imágenes mentales y recuerdos, pero en realidad son más que eso: Los pensamientos son energía. Quiero empezar este blog preguntándote: ¿En qué piensas la mayoría del tiempo? ¿Cómo es tu calidad de energía cada día? Estas dos preguntas están estrechamente relacionadas, pues la calidad de tus pensamientos va a definir gran parte …

Transformando las emociones

Transformando tus emociones.

Este es un tema muy amplio y apasionante, así que  trataré de darles en este artículo,  una visión general de la importancia de trabajar y empezar el proceso de ir transformando tus emociones. Según mi punto de vista, la calidad de vida, depende en gran medida de la  calidad de las emociones que prevalecen en nosotros. Del mismo modo, disponemos de …

Nivel de merecimiento

¿Cómo elevar tu nivel de merecimiento?

El merecimiento es la certeza interna que tienes de obtener algo en tu vida.  Pero, ¿cómo puedes elevar tu nivel de merecimiento? Primero, debes tener en cuenta que si quieres algo y sientes desde tus entrañas que es lo que mereces, lo obtendrás. Sin embargo, si quieres algo y sientes que no lo mereces, inconscientemente tomarás decisiones que te desvíen del camino y …

Tu vida soñada

Todos queremos tener una vida soñada, pero ¿realmente te has sentado a analizar cómo sería esa vida que tanto anhelas?  Realmente, la mayoría de las personas, tienen en la mente una imagen muy vaga y borrosa de su vida soñada y por esa misma razón nunca llegan a vivirla. Es decir, las distracciones, los problemas, las amistades o las emociones …