Aduéñate de ti

En estos días saliendo de casa para ir al gimnasio, una mujer me pregunto: «¿Vives aquí?» Mi reacción fue decirle: “no” y seguí caminando. Luego pensé: ¿por qué le dije que no, si en realidad si estoy viviendo aquí en Portugal?… Y mi respuesta fue: es porque sé que pronto me voy… ¿Qué significa la frase «aduéñate de ti»?

Aduéñate de ti

Cuando sabes que no vas a estar por mucho tiempo en un lugar, no tocas el piso en donde estás y no siembras nada allí, es automático porque en tu mente hay un diálogo interno de que pronto te vas, entonces: ¿Para qué construir en un lugar que sabes que estarás de manera temporal?

ADUÉÑATE DE DONDE ESTÁS

Durante mucho tiempo sentí que no pertenecía a ningún lugar, pero a pesar de que sé que no estaré en Portugal por mucho tiempo, no siento esa sensación incómoda que sentía antes de querer irme porque “no pertenezco a ese lugar”…

Más allá del tema en el que siempre serás inmigrante en un país en donde no naciste, donde quizás te delata tu acento o incluso tu físico. La realidad, es que eso no tiene nada que ver. Tengo muchos amigos venezolanos que sienten que pertenecen al país en el que están, así no sea Venezuela.

En mi caso, de todos los países en los que viví, tengo que confesarte que me sentía en el aire, mi diálogo interno siempre fue: “estoy aquí mientras tanto, pero ya luego estaré en donde pertenezco” y en ningún lugar lo llegué a sentir, hasta que descubrí la verdadera razón por la cual nunca sentía que pertenecía a un lugar.

Muchas veces, vivimos separados de nosotros mismos con un diálogo interno que actúa como una pared e impide conectarnos con el núcleo de lo que somos y mantener nuestro centro.

LO QUE TE DICES

“Cuando rebaje me voy a sentir más cómodo conmigo mismo”, “Si genero tanta cantidad de dinero me sentiré feliz”, “Ya tengo cierta edad y no me siento bien diciéndolo”, “En el momento que esté en donde quiero estar, me sentiré tranquilo”… No es casualidad que te digas esto, quizás si tienes ese diálogo interno, estés también sintiendo que no perteneces.

Puede ser que no te guste lo que haces, tu entorno, el país en el que vives… o tal vez quieras huir de tu realidad. Pero aquí vengo a decirte esto: independientemente de donde estés o de lo que hagas todos los días… no es el lugar ni la gente, no es el país ni tu situación actual. Lo que te hace tener esa sensación es que realmente ¡No te has adueñado de ti mismo!

Parece paradójico, pero desde que entendí que cuando me adueñaba de mi misma y de mi vida podría comenzar a hacer mi vida bella desde el presente. A decorarla y llenarla de lo que me gustara, así tenga una visión final de mi vida soñada (no, aún no la estoy viviendo).

No me mal interpretes. Amo mi vida, pero quiero más y no lo digo desde el desespero o ansiedad, sino desde la emoción y el entusiasmo porque sé que aún hay algo más grande esperando por mi.

Así no tengas todo lo que quieras ahora, comienza a sentirte dueño de ti mismo e inmediatamente sentirás que pisas tierra. Comenzarás a sembrar desde ahí, desde lo que ahora eres, desde el amor y verás la magia en tus días.

TOMA EL CONTROL

Ámate a ti, ama lo que eres. Por más trillado que suene, no te lo digo como frase motivacional ¡Siéntelo! ¡Aduéñate de ti! Tócate el corazón y hazlo como un símbolo en el que sientas que estás pisando tierra. Ama lo que eres, así sepas que te espera una mejor versión de ti.

Enamórate de lo que haces porque eso es lo que te fortalece el carácter para lo que te viene, ama en donde estás porque forma parte de tu historia, de tus anécdotas, de tu libro de vida. Ama TODO lo que experimentas y automáticamente verás belleza en tus días. ¡Haz tu vida bella y compártela al mundo! ¡Así tal y como es!

Piensa en esto: ¿Cuántas personas estás dejando de inspirar por no sentir ese amor y compartirlo? Por no ser tal y como eres, por no disfrutar de lo que eres…

“Hacer de tripas corazones” es un arte… Así como el cuadro de un pintor cuesta más caro cuando tiene una historia. ¡Haz lo mismo contigo! ¡Crea tu arte y honra tu historia!
Wow.. Amé esa frase. (A veces me paso con estas frases filosóficas). Vamos a colocarla aquí abajo:

“Así como el cuadro de un pintor cuesta más caro cuando tiene una historia. 
¡Haz lo mismo contigo! ¡Crea tu arte y honra tu historia!”
Maria De Luz Da Silva

Ok. Sigamos…

Bueno… Realmente no tengo más que decir. Solo una nota mental: si alguien me vuelve a preguntar: «¿Vives aquí?» Automáticamente responderé: “sí, pero pronto estaré viviendo en el lugar de mis sueños”

¡Es momento de adueñarte de ti!

Te invito a la inmersión gratuita SANA – AMA – RECIBE y comienza a sanar la relación que tienes contigo, con las personas y con tu entorno.

Haz clic en el botón para acceder al completamente gratis

Pin It on Pinterest